Objetivos propuestos en relación con el proceso de enseñanza / aprendizaje:

* Seleccionar contenidos curriculares que sean interesantes y funcionales para los alumnos.

* Insertar la acción educativa dentro del contexto sociocultural del alumnado e incorporar en las unidades didácticas objetivos y contenidos relacionados con su entorno por medio de la apertura del centro a la realidad social actual.

* Potenciar los aprendizajes significativos basados en la comprensión y no meramente repetitiva o mecánica.

* Enseñar a utilizar los conocimientos adquiridos sobre el medio físico y social para resolver problemas en su experiencia diaria.

* Capacitar a los alumnos en el conocimiento y utilización de técnicas de trabajo intelectual para que, de forma progresiva, puedan aprender de manera cada vez más autónoma.

* Seleccionar las técnicas más adecuadas para favorecer la motivación y la actividad eficaz de los alumnos.

* Organizar el grupo-clase de forma que se favorezca el aprendizaje de todos y cada uno de los miembros del mismo.

* Utilizar técnicas de grupo con el fin de conseguir la cohesión y madurez del grupo-clase.

* Buscar y emplear las técnicas de trabajo intelectual más convenientes para los alumnos con dificultades de aprendizaje.

DSCF1886

* Hacer de la evaluación, tanto por parte del profesorado como del alumnado, un verdadero análisis de todo proceso educativo en general y de cada alumno en particular y, a su vez, hacer de la evaluación un instrumento de motivación y autoestima.

* Conseguir que el alumno se sienta comprendido y atendido como persona, eje concreto de la acción educativa.