Capellanía

Capellanía.

 

  La Capellanía tiene como objetivo ayudar a los alumnos en el despertar progresivo y en el crecimiento de la fe católica.

 

PortadaImposici

Desde la Capellanía fomentamos una actitud de respeto hacia la persona del alumno, que se manifiesta en la dedicación personalizada y el afecto mutuo.

 

Para ello procuramos que todas las situaciones de la vida, la cultura, la sociedad, así como las diferentes actividades humanas se iluminen desde la fe, en adhesión al Magisterio de la Iglesia.

 

Proporcionamos a los alumnos los medios necesarios para cultivar la formación humana y espiritual en todas las etapas, haciendo hincapié en la participación activa en los sacramentos, de modo que desarrollen su fe como un encuentro personal con Cristo.

 

Ofrecemos a los alumnos la oportunidad de prepararse para la Primera Comunión y el acompañamiento espiritual de los niños en las diferentes etapas, creando vínculos con sus parroquias de origen o diferentes movimientos.

 

También se ofrecen Campañas Caritativas, que sirven para tomar conciencia de nuestro compromiso caritativo como nuestra vinculación solidaria (Domund, campaña de recogida de alimentos, operación patuco etc.) y forjarles en las grandes virtudes humanas.

 

OfrendaFloralAlmudena